La luz del espiritu

La Luz del Espiritu
Descarga gratis

Éste es el cuarto libro de nuestra querida Amalia Domingo Soler, que he preparado para editarlo y distribuirlo gratuitamente; esto es un gran acontecimiento y motivo de gran alegría para todos nosotros y muy especialmente para nuestros hermanos de América, que reciben estos libros con verdadera veneración. Este libro como los otros tres, tiene su historia; el primero “La Luz del Porvenir” fue para mí la sorpresa más agradable que he recibido en mi vida.

Yo ya estaba desde el año 1.971, distribuyendo gratuitamente el libro espírita, por toda España, nunca me podía imaginar que ese Espíritu tan elevado y tan venerado por mí, Amalia Domingo Soler, pudiese utilizarme con toda mi insignificancia, como instrumento para dar a conocer en todo el mundo de habla hispana, lo mejor de sus escritos, mensajes que dejó sin publicar a finales del siglo XIX. Todo empezó así: hacia el año 1.996, cuando llegaron a mis manos unos escritos de Amalia, suficientes para componer un libro; me los mandaba desde Barcelona, Salvador Sanchís Serra, un entusiasta coleccionista de los escritos de Amalia. Este hermano al que yo tengo hoy en gran estima y tiene toda mi amistad, me proporcionó los escritos necesarios para el primer libro, aunque yo no le conocía y hasta hoy, no tengo el placer de conocerle personalmente.

Desde ese momento, yo empecé a sentir la influencia de ese Espíritu maravilloso; con su inspiración me hizo comprender que estaba realizando un trabajo verdaderamente importante en la divulgación del Espiritismo en España, pero había llegado el momento de dar a conocer los escritos que ella dejó sin publicar y que estaban olvidados en viejas bibliotecas y en sótanos de casas antiguas. La humanidad estaba ya preparada para conocerlos y nuestro compromiso era publicarlos. Me sentí verdaderamente emocionado al ver que un Espíritu tan grande me estaba utilizando como instrumento, siendo yo tan pequeño.

El segundo “La Luz del Camino” para mí fue una consecuencia del éxito del primero. Antes de que yo empezara a indagar sobre la manera de conseguir los escritos necesarios para componer este segundo libro, “providencialmente” llegaron a mis manos muchos más de los que eran necesarios; naturalmente que no puedo omitir la procedencia de ellos. Tengo en Jaén un buen amigo, un

hermano en ideal Manuel Uceda Flores, este hermano recibió de otra persona, una cantidad importante de escritos de Amalia que había encontrado en los sótanos de un edificio en remodelación y él inmediatamente me los envió; vemos con esto, como los buenos espíritus colaboran con nosotros y nos ponen delante el material necesario, cuando estamos dispuestos a realizar un buen trabajo.

Con mucho entusiasmo, compuse este segundo libro, inspirado y ayudado por el Espíritu que me guía y que tanto bien me proporciona, utilizándome como instrumento para la realización de tan importante labor. En febrero de 1.998, a mis 78 años de edad, di por finalizado mi trabajo

laboral y desde ese momento ya no disponía de los recursos económicos necesarios para continuar con la publicación del libro espírita gratuito, así que con los últimos 40.000 libros de Amalia Domingo Soler, di por terminado este trabajo divulgativo que me había hecho feliz durante 30 años.

En julio del mismo año, estaba yo haciendo un estudio sobre la evolución del Espíritu, cuando sentí la presencia de Amalia junto a mí que me decía: “amigo mío, nuestro trabajo no ha terminado, tenemos que hacer otro libro que es muy importante” yo mentalmente le pregunté ¿Con qué recursos? Ella vuelve a decirme “amigo haz tu trabajo, ten fe y confía en Dios.” Desde ese día empecé a trabajar preparando la composición del tercer libro, que según ella su título debía ser “La Luz de la Verdad”. Este libro también ha sido un éxito y de las 20.000 unidades de su edición, l5.000 han sido enviadas a los países de América.

Nuestro Espíritu amigo nos dice: “Querer es poder” pues bien; inspirado por él, siento esa fuerza de voluntad que da el deseo de querer, de ser útil, de ser un buen instrumento asumiendo el compromiso de componer y editar este cuarto libro, titulado “La Luz del Espíritu” y distribuirlo gratuitamente en España y países de América.

Mis queridos lectores y amigos: todo buen libro tiene una historia y yo he creído necesario contaros la de cada uno de estos libros, porque para mí son como cuatro hijos queridos.

LA LUZ DEL ESPÍRITU:  José Aniorte Alcararaz

Nota:

La recopilación y selección de escritos que forman este libro, ha sido obra de los miembros del “Centro Espírita la Luz del Camino” de Orihuela.